Cordialmente Adriana
http://bejomi1.wordpress.com/2012/05/18/45-ideas-para-usar-las-camaras-de-video-de-los-celulares-en-el-aula/
Este es un artículo que me parece puede ser de su interés
http://bejomi1.wordpress.com/2012/06/02/ensenar-hoy-una-introduccion-a-la-educacion-en-tiempos-de-crisiscontra-el-desamparo-perla-zelmanovich/
11/06 El Marco General de Política Curricular tiene por objetivo explicitar las concepciones te´ricas, filosóficas-epistemológicas, ideológicas y ético-políticas que le dan sustento a los documentos curriculares.
Es de suma importancia para nuestra práctica diaria leerlo y analizarlo, les dejo aquí el enlace
abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/.../marcogeneral.pdf
18/06
Muy didáctico, para consulta, anecdotas, chistes ,el material didáctico hecho con alambres, etc Con mucho material, ejercicios etc., para docentes y alumnos y, para descargar a la pc. (Ed. Superior) Fuente y nota completa: http://www.matematicasdivertidas.com/
18/10
Profesores: después de un tiempo sin entradas regreso al BLOG, me gustaría que me hubieran extrañado.
06/11
Se acerca el fin de año, y con el la difícil tarea de decidir la acreditación o no de nuestros alumnos, un consejito para atender a la diversidad y a la inclusión de nuestros jóvenes.
Decir no a Evaluar
- sólo resultados
- sólo conocimientos dejando de la actitudes,destrezas, hábitos, valores
- sólo los resultados directos sin considerar los que se hallan a lo largo del desarrollo curricular
- descontextualizadamente
- cuantitativamente
- de forma incoherente con el proceso de enseñanza y aprendizaje
- para controlar
- para conservar
Decir si a la evaluación
- como un proceso de comprensión
- como un proceso de mejora
Espero les sea de utilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.